Sevilla acoge sus XI Jornadas Católicos y Vida Pública

Sevilla acoge durante el  16 y 17 de febrero las XI Jornadas Católicos y Vida Pública. Será en el Salón de Actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, en el Campus Universitario CEU Andalucía. Durante estas jornadas se podrá visitar el Espacio Herrera Oria. Un recorrido por su vida y obra al servicio del bien común.

Tomando como propias las palabras del papa Francisco, “trabajemos al servicio del desarrollo humano integral”, hemos organizado estas XI Jornadas Católicos y Vida Pública que, bajo el lema “Responsabilidad y acción social al servicio del bien común”, tratan de manifestar a la sociedad sevillana que los católicos impulsamos iniciativas creativas e innovadoras que ayudan a construir un mundo mejor.

No se puede entender Sevilla y Andalucía sin la semilla sembrada al inicio del cristianismo, que fructi­fica cada día gracias a la mano tendida de muchas personas e instituciones de inspiración cristiana que están en las encrucijadas de los caminos sosteniendo iniciativas y aportando su tiempo.

El trabajo, la ilusión de muchos hace mejorar la vida de miles y miles de personas, fortaleciendo estructuras asociativas, institucionales y empresariales, generando espacios de cambio responsables y sostenibles.

Estas Jornadas invitan a contemplar diversas iniciativas en este campo, de la mano de sus protagonistas, y a revisar nuestras actitudes personales e institucionales para ponerlas de forma concreta y permanente al servicio del bien común.

Inscripción: La inscripción a las Jornadas se realizará a través de la siguiente dirección web: www.ceuandalucia.es/jornadas-catolicos

PROGRAMA

VIERNES 16 DE FEBRERO

17:00 h. Recepción, acreditación y entrega de documentación.

17:30 h. ACTO DE APERTURA Mons. D. Juan José Asenjo Pelegrina. Arzobispo de Sevilla. D. Rafael Ortega Benito. Director de Jornadas y del Congreso Católicos y Vida Pública. D. Juan Carlos Hernández Buades. Director General de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. D. Julio Álvarez de Toledo Liñán. Secretario del Centro de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) en Sevilla.

18:00 h. 1ª CONFERENCIA LA ACCIÓN SOCIAL DE LA IGLESIA DE SEVILLA Ponente: Mons. D. Juan José Asenjo Pelegrina. Arzobispo de Sevilla.

19:00 h. 1ª MESA REDONDA PROTAGONISTAS EN MEDIO DE LA SOCIEDAD Ponentes: Dña. Amaya Azcona Sanz. Directora General de la Fundación Red Madre. D. José Manuel Hernández Sánchez. Director de Bio-Alverde, empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Sevilla. D. Joaquín López-Saéz Rodríguez-Piñero. Director Regional de COPE. Moderador: D. Juan Jurado Ballesta. Economista. Miembro de la ACdP.

SÁBADO 17 DE FEBRERO

10.00 h. SANTA MISA Capilla Universitaria. Celebrada por el Rvdo. P. D. Manuel Orta Gotor. Consiliario del Centro de Sevilla de la ACdP y Director de Pastoral de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

11:00 h. 2ª MESA REDONDA INICIATIVAS AL SERVICIO DEL BIEN COMÚN Ponentes: D. Juan Román Gallego. Presidente de la Comisión de Industria y miembro de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de la Confederación de Empresarios de Sevilla. D. Ignacio Valduerteles Bartos. Hermano Mayor de la Soledad, autor del Informe sobre la caridad en las Hermandades de Sevilla. D. Manuel Martínez Ortega. Responsable del Servicio de Voluntariado y Acción Social de CEU Andalucia. Moderador: D. Manuel Contreras Peláez. Subdirector de ABC de Sevilla.

12.30 h. 2ª CONFERENCIA RESPONSABILIDAD Y ACCIÓN SOCIAL, RETOS Y PROPUESTAS Ponente: D. Antonio Fragero Guerra. Presidente de la Fundación CES – Proyecto Hombre Sevilla. Presentador: D. Francisco José Contreras Peláez. Catedrático Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla. Miembro de la ACdP.

13.30 h. ACTO DE CLAUSURA Dña. Sirga de la Pisa y Carrión. Secretaria General de la ACdP. D. Rafael Ortega Benito. Director de Jornadas y del Congreso Católicos y Vida Pública. D. Enrique Belloso Pérez. Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de CEU Andalucía. Delegado de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla. D. Julio Álvarez de Toledo Liñán. Secretario del Centro de la ACdP en Sevilla.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).