Jornada de Apostolado Seglar en Madrid: «La urgencia de la evangelización»

El sábado 24 de febrero, el Colegio Valdeluz de Madrid acogerá la XVIII Jornada de Apostolado Seglar que convoca la Archidiócesis de Madrid con el lema “La urgencia de la evangelización”. Este encuentro comenzará con la eucaristía que presidirá el cardenal Carlos Osoro, a las 10:00 horas.

Con esta convocatoria se quiere, por un lado, impulsar la presencia pública y la participación ciudadana de los católicos, en “todos los lugares en los que se encuentren los hombres y en todas sus situaciones existenciales”. También se busca reflexionar sobre “La urgencia de la evangelización. Iglesia en salida”, además de ser un cauce para la reflexión, el testimonio, la comunicación y la experiencia gozosa de Cristo en nuestras vidas.

Tras la santa misa presidida por el Arzobispo de Madrid, a las 11:45 horas de sábado 24 de febrero, participará en el encuentro Antonio Muñoz Varo, Presidente Nacional de Acción Católica, con el que se mantendrá un diálogo para aclaraciones y preguntas formuladas por los asistentes.  Por la tarde, tras la comida, se celebrará a las 16:30 horas una Mesa Redonda, de la que formarán parte Jóvenes de Cursillos de Cristiandad: Luisto & Llandres «La triple L»; Rafael Ortega, Presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP) y Mariano Palacios, del Movimiento de Equipos de Nuestra Señora.

Tras la lectura de las conclusiones fruto de la Jornada, se procederá al rezo de Vísperas a las 19:30 horas, finalizando así esta nueva convocatoria de la Delegación Episcopal de Apostolado Seglar  de la Archidiócesis de Madrid que transcurrirá en la calle Fermín Caballero, 53.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41910 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).