Cáritas Española publica unos Guiones litúrgicos para vivir la Cuaresma y la Pascua 2018

Para acompañar la Cuaresma, la Semana Santa y la Pascua de este año 2018, Cáritas Española publica unos guiones litúrgicos que ayudan a profundizar en el verdadero sentido de la fe, con el propósito de pasar de los discursos a los hechos, con el título “Tu compromiso mejora el mundo”.

En esta publicación se reúnen textos que pueden ayudar a la celebración de estos tiempos litúrgicos, así como favorecer la reflexión y propiciar la oración, y se dispone unos cuestionarios que animan a un diálogo posterior tras la lectura. En sus páginas se ofrece, también, oraciones para seguir en un Retiro de Cuaresma y contenido para la celebración de la Vigilia Pascual.

Con los guiones litúrgicos que se presenta en esta edición de “Tu compromiso mejora el mundo”, en cuya elaboración han trabajado los sacerdotes Luis Antonio Preciado, José Antonio Badiola y Fernando Allende, Cáritas Española busca fortalecer en este tiempo, con el apoyo de la oración y la meditación, acciones a favor de los demás, que sean también testimonios de fe, para superar la indiferencia y superficialidad de una sociedad que camina por caminos lejanos a la voluntad de Dios.

Como se señala al inicio de la publicación, «todos lo podemos realizar con las muchas o pocas cualidades que tengamos. Lo podemos hacer todos.»

Guiones Litúrgicos. Cuaresma y Pascua 2018. Ciclo B. “Tu compromiso mejora el mundo”.

Editorial Cáritas Española. Febrero 2018. Págs. 375

Escriben: Luis Antonio Preciado Sáez de Ocáriz (Diócesis de Vitoria), José Antonio Badiola Sáenz de Ugarte (Diócesis de Vitoria), Fernando Allende Bravo (Diócesis de Bilbao)

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42000 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).