El Papa se encuentra hoy con el clero de la diócesis de Roma

El primer jueves después del Miércoles de Ceniza, el papa Francisco – como es tradicional – se encontrará con los sacerdotes y diáconos de la diócesis de Roma, en la Basílica de San Juan de Letrán.

Viviremos una liturgia penitencial comunitaria, con la posibilidad de confesarnos, al concluir esta celebración el Papa nos dirigirá su palabra”, lo escribe Mons. Angelo De Donatis, Vicario General del Santo Padre para la diócesis de Roma en una carta dirigida a los sacerdotes y diáconos de la diócesis de Roma, comunicando la noticia del Encuentro cuaresmal con el Pontífice. Este Encuentro tendrá lugar el jueves, 15 de febrero – como tradicionalmente se celebraba – el primer jueves después del inicio de la Cuaresma, a las 9.30 de la mañana en la Basílica de San Juan de Letrán.

En la carta, el Vicario General, invita a “todas las comunidades, en particular a las parroquias, a buscar ocasiones para confrontarse sobre las enfermedades espirituales”, tematizadas en el discurso de clausura del Congreso diocesano, del pasado 18 de septiembre, tales como: la economía de la exclusión, el egoísmo, el individualismo, la guerra entre nosotros, el pesimismo estéril, la mundanidad espiritual.

El texto elegido para ayudar a las comunidades a vivir eficazmente este “tiempo de evaluación, de compartir, de purificación”, se lee en la misiva, es la Exhortación Apostólica, “Evangelii Gaudium” del papa Francisco. “En particular, los numerales del 52 al 101 – explica Mons. De Donatis – en las que toda comunidad podrá encontrar diversos modos para confrontarse”. El objetivo, precisa el Vicario General, es iniciar un trabajo que sepa reflejar “con sinceridad cual es la enfermedad espiritual de la comunidad y del individuo”.

(Renato Martinez – Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

 

 

Comenta esta noticia

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 36923 artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).