La Universidad Gregoriana promueve la protección de menores frente al abuso

La mañana del viernes 9 de febrero tuvo lugar la graduación de los 18 egresados de la tercera edición del Diploma en Protección de Menores del Centre for Child Protection, promovido por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma; así como la presentación del trabajo final de los participantes.

Se trata del tercer grupo de estudiantes internacionales que finaliza un programa semestral ofrecido por esta institución académica anualmente desde 2016, con el fin de formar a expertos en prevención de abuso sexual de menores y que parte de la la base de que las víctimas son lo primero.

El Diploma otorga a los egresados conocimientos y competencias para regresar a sus países de origen y contribuir de forma sustancial en la protección de niños y jóvenes de las Iglesias a nivel local; lo que constituye un componente clave de la estrategia formativa del Centre for Child Protection que busca fomentar y mejorar la prevención del abuso sexual infantil.

Nuestra colega Mireia Bonilla, entrevistó a Teresa de Jesús Ferrero; una de los estudiantes que culminaron este ciclo fomativo: española oriunda de Valladolid que lleva 13 años trabajando en Mozambique para la Diócesis de Pemba.

Teresa comparte con nosotros en el video, los conocimientos que ha adquirido durante estos meses de formación para que como sociedad podamos contribuir en la prevención de los abusos a menores que afectan a millones de víctimas en todo el mundo.

(vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41006 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).