El alcalde de Alcorcón reconoce y agradece la dedicación de Mons. López de Andujar

El alcalde de Alarcón, David Pérez, ha dirigido una carta al obispo emérito Mons. Joa­quín Ma­ría Ló­pez de An­dú­jar, con motivo de la finalización de su ministerio episcopal al frente de la diócesis de Getafe, de la que se ha ocupado du­ran­te los úl­ti­mos 14 años.

El regidor del ayuntamiento destaca la humanidad y entrega del obispo, su entrega a los más pobres y recuerda como histórico para los vecinos de Alcorcón la Coronación de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de la población.

Es también la razón por la que mañana sábado 10 de febrero la Ca­te­dral San­ta Ma­ría Mag­da­le­na acoge a las 12:00 horas la celebración eucarística de agradecimiento y despedida del ya obispo emérito Mons. Ló­pez de An­dú­jar.

Carta del alcalde

La Diócesis de Getafe cambia de titular, tras la renuncia de don Joaquín María López de Andújar, que ha cumplido 75 años. Don Joaquín ha sido un Obispo cercano y querido que ha desarrollado un ingente trabajo en todo el territorio de su Diócesis, de la que forma parte Alcorcón. Yo he tenido el honor de conocerle y puedo dar fe del compromiso que ha demostrado con sus parroquias y sus municipios, con casi un millón y medio de fieles. Además de una intensa labor pastoral, que le llevó a conocer a fondo la realidad religiosa, educativa y social de estos pueblos, no ha perdido ocasión de acudir a innumerables actos y celebraciones durante todos estos años. Y así, con esa cercanía y esa dedicación, se ha ganado el cariño de todo el mundo.

Pero si hay un aspecto que ha destacado de su gran labor, ha sido su preocupación por quienes menos tienen, y aquí promovió la creación de un comedor social, potenció los recursos y apoyos contra la pobreza y siempre reconoció y apoyó a quienes trabajan en todas las parroquias, a través de Cáritas y otros muchos proyectos solidarios.

Especialmente inolvidable para los vecinos de Alcorcón fue la Coronación de Nuestra Señora de los Remedios, que el propio Don Joaquín ofició ante miles de vecinos, en un acontecimiento histórico que llegó al corazón de nuestra querida ciudad.

Don Joaquín deja paso a su sucesor, don Ginés Ramón García Beltrán, encontrará en esta ciudad el mismo apoyo y cariño que su antecesor, porque entendemos que la Iglesia representa una parte muy importante de nuestros pueblos, donde no sólo desarrolla una labor religiosa, sino también social, que es preciso reconocer y agradecer.

Quiero desear a Don Joaquín que encuentre en esta nueva etapa la ocasión de hacer cosas que durante estos años ha ido relegando por su importante responsabilidad, y ojalá que no pierda el contacto con nuestros pueblos, donde deja el menor recuerdo de su inteligencia, humanidad y entrega.

David Pérez, alcalde de Alcorcón

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42000 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).