El cardenal Osoro conferirá la ordenación episcopal a los nuevos obispos auxiliares el día 17

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, conferirá la ordenación episcopal a los nuevos obispos auxiliares de Madrid –los presbíteros José Cobo Cano, Santos Montoya Torres y Jesús Vidal Chamorro– el próximo 17 de febrero, a las 12:00 horas, en la catedral de Santa María la Real de la Almudena.

La Eucaristía será concelebrada por numerosos prelados, así como por los miembros del Colegio de Consultores, el Consejo Episcopal y el Consejo Presbiteral, y un elevado número de sacerdotes de la diócesis.

Además de sus familiares y amigos, a los nuevos obispos los acompañarán los miembros del Consejo Económico, el Consejo de Pastoral, la Curia y otras instituciones de la vida diocesana, así como una nutrida representación de los religiosos y religiosas de la diócesis.

También han sido invitados a asistir fieles de los lugares de origen de monseñor Cobo, monseñor Montoya y monseñor Vidal y de aquellos sitios donde han ejercido su labor pastoral, y todo el pueblo de Dios. Al término de la celebración, los nuevos prelados recibirán el saludo de todos aquellos que deseen transmitirles su felicitación.

La Eucaristía también podrá seguirse en directo por TRECE, COPE (999 AM) y Radio María (90.7 y 96.9 FM). A lo largo de la mañana, se subirán la homilía del cardenal Osoro y fotografías a la página web del Arzobispado.

Más información

Biografía de los nuevos obispos auxiliares

Fotos de la rueda de prensa celebrada tras su nombramiento

Los obispos auxiliares electos saludan al Papa en Roma

(Archidiócesis de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).