Jornadas diocesanas de formación permanente del clero en Salamanca

Los días 12 y 13 de febrero se va a celebrar en la Casa de la Iglesia las Jornadas de Formación Permanente para el Clero y los diáconos de la Iglesia diocesana de Salamanca, que en esta ocasión van a versar sobre la renovación de la iniciación cristiana desde el modelo catecumenal.

Para ello contarán con la presencia del sacerdote y profesor Juan Carlos Carvajal Blanco, Licenciado en Teología catequética por la Universidad de San Dámaso y doctor en Teología sistemática por la Universidad Pontificia de Salamanca, quien impartirá dos ponencias el lunes 12 de febrero, en las que abordará los temas: ‘El proceso catequético, litúrgico y espiritual en clave de iniciación cristiana’ y el ‘Proceso espiritual de conversión en la iniciación cristiana de niños y adultos’. Tras la comida habrá trabajo por grupos y un taller práctico sobre el nuevo paradigma de la Iniciación Cristiana.

La segunda jornada estará dedicada a analizar la gestión económico-administrativa de las parroquias de la mano del vicesecretario de asuntos económicos de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Giménez Barriocanal.

Las jornadas darán comienzo ambos días a las 10:30 de la mañana con la acogida de los participantes y el rezo de la Hora Intermedia.

(Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41028 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).