El Seminario Menor de Toledo prepara una convivencia para nuevos alumnos

Los próximos días 23 al 25 de febrero se celebrará la convivencia para los chicos que deseen ingresar en el Seminario Menor Santo de Toledo en el próximo curso.

El Rector del Seminario Menor,  Tomás de Villanueva , Juan Félix Gallego Risco, ha dirigido un escrito a los sacerdotes de la archidiócesis, mediante el cual informa sobre la próxima convivencia de chicos que deseen ingresar en el centro el próximo curso. Este año, las fechas de la convivencia se han adelantado y se celebrará durante los días 23 al 25 de febrero, ya que es en este mes cuando se abre el tiempo de matrícula en todos los colegios e institutos.

«Haciéndolo así –explica el Rector– deseamos que los padres consideren el Seminario Menor como una posibilidad real para sus hijos, si estos, alguna vez, han manifestado su deseo de ser sacerdote o, al menos, de venir al Seminario».

Esta convivencia ha estado precedida de una jornada de puertas abiertas, que se celebró el pasado domingo; una actividad «abierta a todas las familias, catequistas, niños, adolescentes y jóvenes de nuestras parroquias con el fin de que conozcan el Seminario Menor», según afirma el Rector.

En su escrito, Juan Félix explica que el Seminario Menor «es una gran riqueza para nuestra archidiócesis», ya que «muchos sacerdotes hemos comenzado nuestro proceso de formación aquí, queriendo responder a la llamada del Señor, que comenzamos a percibir en edad temprana y actualmente el 42% de los seminaristas mayores han pasado por el Seminario Menor».

En el presente curso, el Seminario Menor cuenta con 41 alumnos, de los cuales 11 proceden de parroquias de la vicaría de Toledo; 7 de la vicaría de la Sagra; 8, de la de Talavera de la Reina y 9 de la Mancha. Hay además, 6 alumnos extradiocesanos. Por eso, el rector explica que «agradeciendo siempre al Señor la bendición que suponen estos seminaristas, quisiéramos renovar nuestra llamada a los sacerdotes, para que sigáis siendo verdaderos promotores de vocaciones entre los niños y adolescentes, sabiendo reconocer en ellos los indicios de la llamada del Señor, siendo mediaciones suyas con vuestra entrega, ejemplo y alegría, y proponiendo abiertamente la posibilidad de venir al Seminario como lugar que la Iglesia ofrece y cuida especialmente para estar más cerca del Señor y descubir la vocación a la que Él llama, especialmente la vocación al sacerdocio».

Además, a nivel académico, el Seminario Menor cuenta con un claustro propio de profesores con una gran experiencia en la formación de los seminaristas. «A nivel espiritual y vocacional –añade el Rector– la archidiócesis cuida especialmente esta casa, dedicando, a tiempo completo, a seis sacerdotes de nuestro presbiterio como formadores y proveyéndola de directores espirituales y confesores».

El Seminario Menor está abierto a todos aquellos niños y adolescentes que cursan desde quinto de primaria a segundo de bachillerato, que han sentido la llamada del Señor a ser sacerdotes, «aunque sea de un modo germinal y todavía no clarificada del todo».

(Padre Nuestro – Archidiócesis de Toledo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41899 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).