El obispo de Astorga insta al Gobierno a «tomarse en serio» el drama de los inmigrantes

De «problema de Estado» ha calificado la trágica situación que viven los inmigrantes el presidente de la Comisión de Migraciones en la Conferencia Episcopal, Mons. Juan Antonio Menéndez. En declaraciones al diario La Opinión de Zamora, el obispo de Astorga ha instado al Gobierno y a la oposición a «tomarse en serio» el drama que viven los inmigrantes.

Estas declaraciones las recoge en el diario el periodista M. A. Casquero, durante el transcurso de la visita pastoral del obispo a la parroquia de Santibáñez de Vidriales, realizada el domingo 4 de febrero, y al conocerse que más de 20 inmigrantes habían aparecido muertos en las costas de Melilla.

«Esta tragedia es el último eslabón de una cadena que nos está preocupando a todos porque nadie pone remedio a esta situación», decía el presidente de la Comisión Episcopal. «Ni los gobiernos, ni la oposición a los gobiernos tienen la sensibilidad suficiente para poner los medios a esta cuestión que es un drama humano como ha señalado en varias ocasiones el Papa Francisco».

En declaraciones que recoge el periódico, el obispo de Astorga señala la necesidad de ponerse de acuerdo «para que la inmigración que se haga, sea siempre en libertad, con información verídica y acompañada de manera que se eviten las mafias, las muertes y todas las tragedias humanas que está causando esta situación».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).