Los Obispos del Perú abordarán los retos planteados por el Papa

El Papa y los Obispos del Perú (De Carolis)

En la próxima Asamblea Plenaria de los Obispos del Perú, se tomará en cuenta las problemáticas manifestadas por el Santo Padre durante su Visita Apostólica a este país.

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) dio a conocer el significado que la Visita del Papa Francisco ha tenido para los fieles peruanos y los desafíos que la Iglesia Católica debe afrontar a partir de los mensajes del Santo Padre, durante los 4 días de su Visita Apostólica. En la rueda de prensa, del pasado 23 de enero, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos, precisó que la CEP creará una comisión para trabajar los temas urgentes abordados por su Santidad, como la trata de personas, la explotación de las personas, las formas de violencia contra la mujer, la contaminación ambiental entre otros, análisis – dijo el Prelado – que se materializará en la siguiente Asamblea Plenaria Anual a realizarse en la capital, en el mes de marzo.

En la conferencia de prensa también participaron el Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Nicola Girasoli, el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Salvador Piñeiro, el Cardenal y Primado del Perú, Juan Luis Cipriani, el Coordinador General para la visita papal, Mons. Norberto Strotmann, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos, y el Vicario de Puerto Maldonado, Mons. David Martínez de Aguirre Guinea y el Coordinador General del Ejecutivo, Alfonso Grados.

Por su parte, el Vicario de Puerto Maldonado, Mons. David Martínez  de Aguirre Guinea, indicó que los temas que abordó el Papa Francisco han sido duros y muy complejos en la realidad del oriente del país. En ese sentido, anunció que el Sínodo Amazónico de Obispos a realizarse en el 2019, servirá para analizar los mensajes dejados por el Santo Padre.

(Renato Martinez – Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42000 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).