Premios ¡Bravo! 2017. Entrevista a Aleteia, Íñigo Pírfano y Sergio Martín de TVE

El 22 de enero tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios ¡Bravo! 2017.

Un galardón con el que la Iglesia Católica busca re­co­no­cer, “la la­bor me­ri­to­ria de to­dos aque­llos pro­fe­sio­na­les de la co­mu­ni­ca­ción que en los di­ver­sos me­dios, se ha­yan dis­tin­gui­do por el ser­vi­cio a la dig­ni­dad del hom­bre, los de­re­chos hu­ma­nos o los va­lo­res evan­gé­li­cos”.

En esta edición los premiados fueron:

Premio Bravo especial a Julián del Olmo, por su meritoria labor como periodista y sacerdote en distintas realidades de la iglesia y los medios de comunicación. An­to­nio Pam­plie­ga, Pre­mio ¡Bra­vo! de Pren­saPepe Do­min­go Cas­ta­ño, Pre­mio ¡Bra­vo! de Radio; Pre­mio ¡Bra­vo! de Cine a la película Converso, dirigida por  Da­vid Arra­ti­bel. El Pre­mio ¡Bra­vo! de Pu­bli­ci­dad fue  la Cam­pa­ña Con los abue­los so­mos +Fa­mi­lia, siendo recogido por pro­fe­sio­na­les de Hi­ru­ki­de, 2má­s2 Co­mu­ni­ca­ción y 2.59 Films. El Pre­mio ¡Bra­vo! al Tra­ba­jo dio­ce­sano fue a la co­ber­tu­ra in­for­ma­ti­va de los años ju­bi­la­res de Sto. To­ri­bio de Lié­ba­na y Ca­ra­va­ca de la Cruz. Este galardón fue recogido por el mis­mo obis­po de San­tan­der Mons. Manuel Sánchez Monge y por los pe­rio­dis­tas de la de­le­ga­ción dio­ce­sa­na de Car­ta­ge­na.

Nada más terminar la ceremonia tuvimos la ocasión de entrevistar a los ganadores de las categorías restantes.

Es el caso de Jesús Colina, director de Aleteia, proyecto de evangelización digital que fue premiado con el ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías.

El director de orquesta Íñigo Pírfano, nos acercó las razones para emprender “A Kiss for all the world”, proyectó que le ha valido ser reconocido con el ¡Bravo! de Música.

Y por último, pudimos entrevistar al periodista y director de “Los Desayunos” de TVE, Sergio Martín, Premio ¡Bravo! de Televisión, a quien le preguntamos sobre algunos de los retos que deben enfrentar los futuros periodistas para hacer valer su trabajo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40347 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).