El Palacio Episcopal de Tarazona reabre sus puertas a las visitas

El Palacio Episcopal de Tarazona ha reabierto sus puertas tras las obras de consolidación de su estructura tras un año de trabajos.

Los visitantes podrán contemplar de nuevo el Salón de Obispos y su capilla, el mirador, y las salas de interpretación del monumento. Su reapertura supone, además, una oportunidad para redescubrir el Palacio, ya que los recorridos guiados incorporan nuevas dependencias y contenidos.

Desde el inicio la recepción turística del inmueble, continuó abierta para informar sobre los trabajos que se estaban acometiendo y, aunque desde el pasado verano ya era visitable el patio renacentista, ahora se puede acceder a la escalera y planta noble del edificio, volviendo a ser visitable el Salón de Obispos y su capilla, el mirador, y las salas de interpretación del monumento.

Puede visitarse de miércoles a viernes y los domingos en horario de 11:30 a 14:30 horas, y los sábados de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 19:30 horas. En temporada alta, desde Semana Santa hasta septiembre, el horario es más extenso, abarcando también los martes y las tardes. El precio de entrada es de 1,5 euros (gratuito para los menores de 12 años), destinado íntegramente a labores de conservación y restauración del monumento.

(Iglesia en Aragón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40266 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).