45 aniversario de la muerte de la Venerable Madre Clara

Este lunes 22 de enero se cumplen 45 años del nacimiento para el Cielo de la Venerable Madre Clara Sánchez. El 22 de enero de 1973, a las once de la mañana, llegó silenciosamente la muerte y la arrebató cuando caminaba por el claustro del primer piso del Monasterio de las HH. Clarisas en dirección al despacho de la Madre Vicaria.

Para dar gracias a Dios “por nuestra hermana la muerte corporal de la Madre Clara”, se celebrará en la iglesia de Santo Domingo el lunes 22 la Santa Misa que presidía el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Mons. Francisco Pérez González, a las 13:00 horas

Las HH. Clarisas de Soria está celebrando, hasta el próximo 11 de agosto, un Año Jubilar concedido por el Papa Francisco con motivo de los 75 años de Exposición permanente de Jesús Eucaristía; esta gran obra, no sin grandes sufrimientos, fue llevada adelante por Madre Clara.

La Venerable Madre Clara fue la virgen fiel y prudente que anhelaba la llegada del Esposo con la lámpara de la caridad encendida. Había “combatido el combate de la fe” corriendo hacia la meta sin entretenerse en el camino. Estremecida de amor repetía con frecuencia y júbilo la estrofa que ella misma había compuesto con resonancias de canto nupcial: “Ven, hermana muerte, ven, te espero con ilusión, para volar con mi Amado a la Celeste Mansión”.

Más información en la web del Año Jubilar www.madreclara.es

(Diócesis de Osma-Soria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40296 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).