Rafael Allepuz, nuevo director de Cáritas Diocesana de Lleida

Rafael Allepuz Capdevila, a la derecha

El obispo de Lleida, monseñor Salvador Giménez, ha nombrado nuevo director de Cáritas Diocesana a Rafael Allepuz Capdevila, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Lleida, quien toma el relevo de Ramón Baró, que ha dirigido la institución desde 2008.

Rafael Allepuz tiene una dilatada experiencia en el mundo académico y de compromiso cristiano. Nacido en 1960, es profesor titular de la Universidad de Lleida y profesor permanente del IREL (Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Lleida). Entre otras obras, es coautor de los libros «Anatomía de la pobreza en Cataluña”, “Nueva y vieja pobreza en las comarcas de Lleida” y “Campus por la paz. Los efectos de las guerras sobre el desarrollo de los países pobres”. Además, ha sido durante catorce años presidente de la comisión diocesana de Justicia y Paz de Lleida.

Por su parte, Ramón Baró, hasta ahora director de Cáritas, asumirá tareas de coordinación en la Fundación Jaume Rubió i Rubió, vinculada a Cáritas Diocesana y orientada a la promoción de acciones de inserción laboral.

(Cáritas)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41868 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).