Propósito para el 2018: irme de retiro espiritual

Los obispos españoles celebraron del 7 al 13 de enero los Ejercicios Espirituales que cada año organiza la Conferencia Episcopal Española. Treinta y cinco obispos, junto al secretario general de la CEE, José María Gil Tamayo, marcaron con su ejemplo la importancia de retirarse a orar y acudir al encuentro de aquel que sabemos que nos ama.

La pedagogía del silencio en la era del ruido es fundamental para tener una vida espiritual serena. Jesús se retiraba al monte a orar con sus discípulos y en ocasiones en la más absoluta soledad. Todo para poder recoger su alma y entablar un diálogo con Dios Padre.

Ejercitar la meditación,  profundizar en las enseñanzas del Evangelio, conocer la vida de los santos en un entorno natural que nos invite a la contemplación; debiera ser una parada obligatoria en nuestra agenda.

Por eso, en los propósitos de este 2018, os animamos a buscar un hueco para vuestro retiro espiritual.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41606 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).