Mons. Barrio preside en el Monasterio de la Encarnación de Santiago la apertura del Año Jubilar

Mañana miércoles 17 de enero, a las 19:00 horas, tendrá lugar la Apertura Solemne de la Puerta Jubilar en la Iglesia del Monasterio de la Encarnación de las Madres Mercedarias Descalzas. El acto será presidido por el arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio.

La celebración se iniciará con un rito en el exterior de la Iglesia y a continuación una procesión para dirigirse hasta la Puerta Jubilar. Ante la puerta se realizará el rito central de la apertura por parte del arzobispo. A continuación, la procesión hará su entrada hacia el Altar Mayor donde proseguirá la celebración eucarística.

Dentro de los actos programados por la Orden de la Merced en Santiago tendrá lugar también, el próximo día 25 de enero, la conferencia inaugural de un ciclo sobre “800 años de la Orden de la Merced”. Será impartida por Alfonso López Quintás, mercedario y profesor emérito de la Universidad Complutense, quien disertará sobre “Un proyecto pedagógico liberador”. El acto tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Museo de las Peregrinaciones de Santiago y contará con la asistencia de Román Rodríguez, conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria; Manuel Pérez Villar, presidente de la Comisión Organizadora; y Marcelino Agís Villaverde, coordinador del Ciclo de Conferencias.

(Archidiócesis de Santiago de Compostela)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).