Los obispos reunidos en Tierra Santa visitan las escuelas católicas y se encuentran con universitarios

La educación y el mundo universitario son dos de los realidades por los que se han interesado este lunes 15 de enero los participantes en el encuentro que la Coordinadora de Tierra Santa organizada anualmente en los Santos Lugares.

Los asistentes mantuvieron un encuentro con el P. Ivay Twal, director de Educación del Patriarcado Latino, para conocer el trabajo que se realiza en los centros educativos para contribuir a la paz y a la justicia en la zona.

A continuación, en tres grupos, realizaron una visita pastoral a las escuelas de Beit Jala, Beit Sahour y Belén L’Arche, como se recoge en este video donde Mons. Lionel Gendron (Saint-Jean Longueuil, Canadá), comenta las visitas de las Escuelas Católicas.

Por la tarde, en la Universidad hebrea de Jerusalén, habrá un encuentro con jóvenes universitarios en torno a la cuestión del multiculturalismo y la diversidad.

A continuación, Mons. Donal McKeown (Derry, Irlanda) comenta la reunión con un grupo de estudiantes de derecho de la Universidad Judía de Jerusalén, que estudian el multiculturalismo y tratan casos legales relacionados con personas contra las que ha habido discriminación.

Organizado por la Coordinadora de las Conferencias episcopales para la Iglesia en Tierra Santa y la Asamblea de Obispos Católicos de Tierra Santa, desde el 13 al 18 de enero trece obispos de distintas nacionalidades, acompañados por miembros de otras confesiones religiosas o representantes de las conferencias episcopales, participan en el Holy Land Coordination (HLC) 2018, con sesiones de trabajo en Jerusalén, Belén, Emaús y Gaza, y en el que Mons. Vives, arzobispo de Urgell, representa a la Conferencia Episcopal Española.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43821 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).