El Papa visitará la Basílica de Santa Sofía en Roma

El Pontífice saluda a Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk en el Vaticano.

La mañana del viernes 12 de enero, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, ha comunicado que el Papa Francisco ha aceptado la invitación de Su Beatitud Sviatoslav Shevchuck, Arzobispo Mayor de Kyiv-Haly de los ucranianos, y visitará la Basílica de Santa Sofía en Roma, el domingo 28 de enero a las 16:00 horas donde se encontrará con la comunidad greco- católica ucraniana.

La Iglesia greco-católica ucraniana es una de las 24 iglesias ‘sui iuris’ (de propio derecho) de rito oriental en comunión con la Santa Sede. Su origen se sitúa en la cristianización de la Rus de Kiev en el año 988.

Actualmente cuenta con aproximadamente un 10 por ciento de fieles y es una de las más importantes en el país por detrás de las Iglesias ortodoxas vinculadas al Patriarcado de Moscú y al de Kiev.

Según las estadísticas, en las 33 jurisdicciones que la conforman hay unos 40 obispos, cerca de 4.000 parroquias y más de 3.000 sacerdotes.

(vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43941 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).