República Centroafricana: 30.000 desplazados por la violencia

El foco de mayor tensión social se sitúa en la ciudad de Paoua, al noroeste del país. (AFP or licensors)

Las personas que han logrado escapar hablan de pueblos reducidos a cenizas, ejecuciones, secuestros y ataques indiscriminados.

Una nueva ola de enfrentamientos entre dos grupos armados ha obligado a 30.000 personas a abandonar sus hogares en los alrededores de la ciudad de Paoua, en el noroeste de República Centroafricana (RCA), según informó la asociación Médicos sin Fronteras.

Se trata del bando Revolución y Justicia (RJ) enfrentado al Movimiento para la Liberación de la República Centroafricana (MNLC) que constantemente libran violentos ataques en una zona cercana a la frontera con el Chad.

Tal y como se lee en la página web de la organización de acción médico-humanitaria, los desplazados que han logrado escapar hablan de pueblos reducidos a cenizas, ejecuciones, secuestros y ataques indiscriminados; motivo por el cual se han visto obligados a suspender sus actividades en los siete puestos de salud en los que prestaban apoyo a la población, de los cuales tres ya han sido saqueados.

De momento, la situación sigue siendo extremadamente tensa.

(vaticannews.va)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).