La Fundación Hospitalidad Virgen de Lourdes en Barcelona celebra la Navidad

Este miércoles la Fundación Hospitalidad Virgen de Lourdes ha celebrado la Navidad compartiendo la tarde con todos sus amigos.

Un año más, la gentileza de la Escuela Mare de Déu del Roser ha hecho que la celebración de la eucaristía haya estado en la capilla de sus instalaciones, esta vez presidida por el obispo auxiliar de Barcelona Mons. Antoni Vadell y por el consiliario de la Fundación Mn. Andreu Oller. Una celebración llena del espíritu navideño y acompañada por las voces del grupo Little Light Gospel Choir. La participación de los usuarios de los servicios de la Fundación Hospitalidad ha estado también presente en la Eucaristía, los cuales han hecho una ofrenda muy representativa de este año y en la que se han unido esfuerzos de todos para su elaboración: el libro de los valores de la Fundación.

Una vez terminada la celebración de la Eucaristía ha sido el momento de compartir merienda donde se ha ofrecido chocolate caliente para todos y un Papa Noel ha hecho su aparición con la entrega de una bolsa para todos los usuarios de los servicios de la Fundación. Canto de villancicos y muchas sonrisas han estado presentes a lo largo de las casi tres horas que ha durado el acto. Y para terminar, se ha cerrado con el deseo de lo mejor para esta Navidad en todo el mundo.

Comida de Hermandad de la Hospitalidad de Lourdes

El pasado domingo 17 de diciembre se celebró la tradicional Comida de Navidad de la Hospitalidad de la Virgen de Lourdes de Barcelona, ​​Sant Feliu de Llobregat y Terrassa en la ciudad de Barcelona. Más de 450 personas se reunieron para celebrar la Navidad con toda la Familia Hospitalaria y desearse unas buenas fiestas. Estuvieron bien acompañados por la mayoría de los obispos, en particular, Mons. Josep Ángel Saiz Meneses, obispo de Terrassa y Mons. Agustí Cortés, obispo de Sant Feliu de Llobregat, así como los obispos auxiliares de Barcelona, ​​Mons. Antoni Vadell y Mons. Sergi Gordo y de Terrassa, Mons. Salvador Cristau. Sin embargo, fue un día importante y muy significativo para la Hospitalidad, ya que en esta gran fiesta se reencontraron todos los que habían peregrinado a Lourdes o habían participado en las actividades de la entidad de este año, como las instituciones y personas enfermas y/o discapacitadas que acompañan, y todos los hospitalarios y peregrinos de las delegaciones, creando un ambiente muy alegre y festivo.

(Núria Torreblanca – Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41524 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).