La Coral Santiago Apóstol sale de gira para celebrar sus diez años juntos

En la Navidad de 2007, un grupo de fieles de la Parroquia Santiago Apóstol, que se encuentra en la población de Casarrubuelos, perteneciente a la diócesis de Getafe, puso en marcha un proyecto que hoy se ha convertido en una familia de gran reconocimiento y prestigio: una Coral.

Una década después, aquella pequeña agrupación musical que empezó con apenas 25 integrantes impulsada por Mariano García, su actual director, cuenta ya con más de cien miembros con edades comprendidas entre los ocho y los 60 años, encuadrados en tres coros: Santiago Apóstol, Encanto e Ilusiones.

Para conmemorar estos diez años de trayectoria, la Familia Coral Santiago Apóstol (FCSA) se encuentra de gira por la Diócesis presentando su nuevo espectáculo, In Praesepio: celebrando el nacimiento.

“Estamos conmemorando el nacimiento de un sueño que sigue creciendo en forma de una gran familia”, afirma su director.

Esta gira, que comenzó el pasado 8 de diciembre en Torrejón de la Calzada para conmemorar su décimo aniversario, supone un repaso a sus grandes éxitos.

Un repertorio variado

Los 130 miembros de la FCSA están pasando por parroquias y auditorios para interpretar piezas de diferentes épocas, procedencias y estilos.

Su repertorio incluye temas muy variados: desde clásicos de bandas sonoras cinematográficas a canciones populares. Y, como es propio de estas fechas, temas navideños de varios países.

Además, un sexteto instrumental formado por piano, cuerdas y vientos está acompañando a las voces de los cantantes.

En sus recitales, cada coro canta siete temas por separado y, como colofón, la coral al completo interpreta dos temas más.

Este año la novedad la ponen los instrumentos de percusión.

Su director, Mariano García, define esta gira como “emotiva”, con canciones de sus comienzos y otras nuevas, como la recién estrenada Melodía sin medida.

Tras pasar por Majadahonda, Madrid y Casarrubuelos, la FCSA actuará el próximo 22 de diciembre en el Teatro Municipal de Griñón a las 19:00 horas. El 23 de diciembre, la coral estará en el Auditorio Plácido Domingo, de la localidad de Torrejón de Velasco, a las 18:30 horas.

Tras la Navidad, la FCSA estará el 26 de diciembre en Fuenlabrada, en la Parroquia San Esteban, donde actuará a las 20:30 horas.

El 5 de enero se podrá escuchar a la coral en la Puerta del Sol de Madrid a las 11:00 horas. Y el último concierto será en la iglesia parroquial de Yuncos (Toledo) el 13 de enero

Un cumpleaños celebrado de forma muy especial

Con una gala especial celebrada el pasado 25 de noviembre en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Getafe, la Familia Coral Santiago Apóstol levantó el telón de su décimo aniversario. Más de 400 personas abarotaron el auditorio para disfrutar de “un espectáculo memorable” que quedará para siempre en el corazón del coro, según su director, Mariano García. Las entradas para este espectáculo se habían vendido en menos de una semana. Diferentes directores, cantantes y compositores de primer nivel quisieron acompañar a la coral en este día tan especial.

(Clara Fernández – Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).