Granada: Proyecto Ángel para ayudar a mujeres con embarazos imprevistos

Desde la Delegación de Pastoral Familiar y Vida y en colaboración con la asociación Spei Mater, establecida en la Diócesis de Granada, se ofreció el pasado día 24 y 25 de noviembre una capacitación para conocer el Proyecto Ángel.

Proyecto Ángel está dirigido a mujeres con un embarazo imprevisto o en dificultades: ya sea por motivos de presión del entorno, un diagnostico complicado, motivos económicos, laborales, familiares, sociales o personales. Desde este se le ofrecerán aquellas alternativas y ayudas que puedan serle necesarias, centrándose principalmente en una ayuda personal y espiritual.

Proyecto Ángel se entiende, como un trabajo en red entre las tres figuras que lo componen: el rescatador, el facilitador y el ángel, además de otros intervinientes externos como pueden ser instituciones públicas, profesionales o el brazo siempre tendido de las Caritas Parroquiales y la Caritas Diocesana. Proyecto Ángel es un proyecto eclesial, abierto a cualquier persona, a cualquier parroquia, donde el proceso se deviene en personal, de persona a persona, evocando el encuentro entre María e Isabel.

Proyecto Ángel es a su vez un apostolado de la iglesia, como otro medio de evangelización, que sale al encuentro de aquellos que sufren , se encuentren donde se encuentren, estén viviendo la situación que estén viviendo, con la única intención de ofrecerles esperanza que se desprende del amor que Dios les tiene.

La respuesta a esta convocatoria fue muy buena, se inscribieron 39 personas. La propuesta del proyecto la hizo Dª María José mansilla, Presidenta de Spei Mater España y el padre Jesús Chavarría, Consiliario nacional de dicha asociación. El desarrollo de la capacitación abarcó la tarde del viernes y todo el sábado completo.

Tras dejar unos días de reflexión a cada uno de los participantes, han sido convocados para el próximo día 18 de diciembre, con la intención de escuchar su respuesta, disponibilidad y desde ahí iniciar el periodo formativo para poder constituir el grupo de Proyecto Ángel en la Diócesis de Granada.

(Antonio Martín, Consiliario de Pastoral Familiar en Granada y director de Proyecto Ángel y Proyecto Raquel – Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41102 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).