Segovia celebra su primer “Día del Cine Solidario”

El próximo día 20 de diciembre, miércoles, a las 11:45 horas tendrá lugar la primera celebración del “Día del Cine Solidario”, que reunirá a más de cuatrocientos alumnos de Religión de Enseñanza Secundaria de los seis Institutos de Segovia (abajo referidos) en la Sala de cine Artesiete.

La película que reunirá a estos jóvenes frente a la gran pantalla será “Lo que de verdad importa”. Los fondos que se recauden serán donados íntegramente a la FUNDACIÓN ALADINA, que sostiene proyectos dedicados a los niños con cáncer, proporcionando apoyo integral a esos niños y adolescentes, así como a sus familiares.

La finalidad solidaria de la actividad en consonancia con las próximas fiestas navideñas ha sido posible gracias a la colaboración de la distribuidora EUROPEAN DREAMS FACTORY y las Salas de Cine ARTESIETE.

La iniciativa surgió de las profesoras de Religión de los IES: Giner de los Ríos, Andrés Laguna, Mariano Quintanilla, María Moliner, Ezequiel González y La Albuera. Confían en que el éxito de esta primera edición abra la posibilidad de organizarlo en años sucesivos.

(Diócesis de Segovia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37592 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).