Acción conjunta de cristianos y musulmanes en Bilbao para felicitar las fiestas

En Bilbao este viernes, a las 18:00 horas en la Plaza Errekalde, cerca de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario y de la mezquita del barrio, tendrá lugar una acción conjunta de la comunidad musulmana y cristiana. Se conmemora la venida al mundo y el mensaje del profeta Mohamed y Jesús.

El delegado de Diálogo Inter religioso de la Diócesis de Bilbao, Miguel Ángel Esnaola, y el párroco Fernando Elorrieta participarán en el encuentro. Se trata de la segunda acción pública que realizan este año las comunidades musulmanas y cristianas.

 El anterior acto conjunto interreligioso tuvo lugar en agosto. Entonces se realizó una concentración por la Paz en la Plaza Circular.

En esta ocasión, la Federación Islámica del País Vasco (FIVASCO), la Fundación Ellacuría, la Mezquita de Rekalde, la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, la Asociación cultural Onda Euskadi, el grupo de música La Bizkaina y la Diócesis de Bilbao han organizado la acción en la que se distribuirá una tarjeta a los que se acerquen a la plaza deseando Felices Fiestas.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).