Nueva Marcha de Navidad del Movimiento Cultural Cristiano en Sevilla

El Movimiento Cultural Cristiano (MCC) y su rama joven, Camino Juvenil Solidario, han organizado un año más la Marcha Solidaria de Navidad por las calles españolas, un acto que cumple su trigésima edición.

En la Archidiócesis de Sevilla tendrá lugar el próximo domingo, 17 de diciembre, a las seis de la tarde. La manifestación se convoca, según los organizadores “contra las causas de hambre, el paro, la esclavitud infantil, aborto y todo atentado a la vida” y bajo el lema ‘No Matarás, Dios’.

Esta marcha solidaria está enmarcada en la campaña permanente por la Justicia en las relaciones Norte-Sur que organiza el Movimiento Cultural Cristiano. Partirá desde Puerta Jerez (junto a la estación de metro) y finalizará en el mismo punto tras un recorrido en silencio en el que se recordará que cada día mueren 50.000 niños de hambre, en un mundo que puede alimentar al doble de la población actual. “En estas fechas de tanto consumo queremos llamar la atención en que un mundo justo y solidario es posible, que debemos combatir las causas de todos los atentados a la vida humana y su dignidad”, han apuntado desde el movimiento.

Más información en la web del Movimiento Cultural Cristiano o través del correo electrónico [email protected]

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).