La Diócesis de Palencia acoge la entrega nacional de la Luz de la Paz de Belén

En la mañana del lunes 11 de diciembre, el Palacio Episcopal de Palencia acogía la presentación de la Entrega de la Luz de Belén que se celebrará el próximo domingo, 17 de diciembre, en la Catedral. Una celebración que espera acoger a más de un millar de personas.

Durante la presentación, el Obispo de la diócesis, Mons. Manuel Herrero, ha destacado y agradecido el trabajo realizado por los scouts católicos de Palencia y por aceptar el reto de ser la Diócesis de Palencia la encargada de llevar esa luz de la Paz de Belén al resto de diócesis españolas. La luz, que se enciende en Belén, viajará hasta Viena, donde una delegación del Movimiento Scout Católico palentino recogerá la llama para traerla a tierras palentinas. Y desde aquí, a partir del domigno 17 de diciembre, se repartirá al resto de diócesis españolas.

Por su parte, la presidenta de Scouts MSC Palencia, Judith González ha mostrado su alegría y satisfacción por ser portadores de esa luz de la Paz de Belén y por intentar que esa Luz y esa Alegría impregnen los hogares de las familias palentinas en esta próxima Navidad. Judith, junto con otras tres personas, viajan esta tarde en furgoneta hasta Viena para el próximo sábado recoger en un candil esta luz y traerla de vuelta a Palencia.

En dicha presentación también intervino el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco quien ha agradecido el trabajo que a lo largo de todo el año realizan los grupos de scouts y ha ofrecido el apoyo y colaboración de la ciudad de Palencia para acoger a los cientos de jóvenes que se darán cita en nuestra ciudad el próximo domingo. Finalmente, también agradecieron la labor que realizan los scouts palentinos el director de juventud de la Junta de Castilla y León, Eduardo Carazo, la diputada provincial de juventud, Carolina Valbuena y el presidente del consejo de la Juventud, Roberto Carlos López.

La ceremonia de entrega de la Luz de la Paz de Belén tendrá lugar el próximo domingo, 17 de diciembre, a partir de las 17:30 oras en la Catedral.

(Diócesis de Palencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).