Alma Mater Museum apuesta en Navidad por los belenes y la conciliación

El arzobispo de Zaragoza, Mons. Vicente Jiménez Zamora, bendecirá el belén napolitano que se encuentra en el museo de la archidiócesis en la tarde del viernes 15 de diciembre.

Previamente, a las 18:30 horas, se habrá realizado el encendido navideño, acompañado por el canto de villancicos populares a cargo del coro infantil del colegio Pompiliano. El acto culminará con una chocolatada.

Belén napolitano y ‘Cuerdas Christmas’

Alma Mater Museum sigue estableciendo sinergias con distintos focos culturales de la ciudad, entre ellos, la Asociación de Amigos del Belén, responsables de la recreación de las escenas del nacimiento y de la infancia de Jesús, que puede contemplarse en este museo de la Iglesia zaragozana. Se trata de único belén que, siguiendo el más genuino estilo napolitano —tanto en la confección de las figuras, como en su ornato—, puede visitarse públicamente en Zaragoza, de acuerdo con los horarios habituales de Alma Mater Museum y con entrada libre. El belén permanecerá expuesto hasta el día de Reyes.

Por otra parte, alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, ofrecerán el concierto ‘Cuerdas Christmas’ el miércoles 20 de diciembre a las 18.30 en las instalaciones del Alma Mater. Música navideña, popular y clásica, interpretada con instrumentos de cuerda, con la única pretensión de brindar a los zaragozanos un momento entrañable para rememorar el sabor de la Navidad de todos los tiempos. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Alma Mater concilia

Desde la inauguración de Alma Mater, se ha pretendido prestar un servicio a la sociedad zaragozana. Un servicio cultural, que muchas veces debe ser un servicio de colaboración, como el programa RESILIARTE o el de conciliación familiar en los periodos vacacionales. Durante la última semana del año 2017, en horario de mañana, se ofrece el taller infantil (4-12años) ‘Decora tu casa en Navidad’ y durante la primera de 2018, para las mismas edades, ‘La máquina del tiempo: descubre la historia de Aragón’. Estos talleres son diseñados y realizados por el equipo de innovación pedagógica de Alma Mater Museum.

Además, hasta el sábado 6 de enero, continuará la exposición ‘Gaudí y la Sagrada Familia: una experiencia interior’, que permite adentrarse en el genio creativo del arquitecto catalán y visualizar el proyecto terminado de este templo expiatorio situado en Barcelona.

Más información:

www.almamatermuseum.com

(Archidiócesis de Zaragoza)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).