Posgrado DECA de la Universidad de Barcelona para la formación de los futuros maestros de religión

El próximo mes de enero de 2018 se iniciará la quinta edición del posgrado DECA que organizan conjuntamente la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona y la Delegación Diocesana de Enseñanza del Arzobispado de Barcelona para la formación de los futuros maestros de religión.

La oferta formativa del posgrado combina disciplinas propias de las ciencias religiosas y de la teología católica con pedagógicas y didácticas, y se ordena a la obtención por parte del alumnado de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) que expide la Conferencia Episcopal Española.

Además el postgrado incluye una aproximación a las otras religiones desde una perspectiva orientada a la promoción del diálogo interreligioso y de la cultura de la paz.

Este año el posgrado contará con la participación de docentes del Colegio Montserrat de Barcelona, referente mundial en innovación educativa. La firme voluntad de garantizar el acceso al postgrado de los estudiantes con menos recursos comportará este año, como novedad, con la concesión de becas y ayudas para que ningún alumno deje de cursarlo por motivos económicos.

Web informativa: https://www.decabcn.cat

(Archidiócesis de Barcelona)

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).