La Isla de los Monjes, segundo mejor estreno de la semana en España

La Isla de los Monjes, la nueva película de Anne Christine Girardot y distribuida por Bosco Films, ha sido la gran sorpresa de la cartelera española el pasado fin de semana obteniendo la segunda mejor media de recaudación por sala con cerca de 1400 € por copia. Un hecho insólito para una película documental de estas características que además contaba, en la mayoría de las salas, con únicamente una o dos sesiones.

La excelente acogida por parte del público ha propiciado que La Isla de los Monjes amplie sesiones y entre en nuevas ciudades.A partir del 15 de diciembre, la película podrá verse en los siguientes cines:

MADRID

Conde Duque Verdi Alberto Aguilera

Conde Duque Goya

Conde Duque Santa Engracia

Cines Paz

La Dehesa Cuadernillos ( Alcalá de Henares)

BARCELONA

VerdiGran Sarrià

VALENCIA

Abc Park

TOLEDO

Real Cinema Olias

LERIDA

Cines Funatic

Y por el momento, a partir del 21 de diciembre, también en:

PALMA DE MALLORCA

Cineciutat

El gran recibimiento de la película por parte de crítica y público viene a confirmar el éxito que ya tuvo en su periplo por los principales festivales cinematográficos. La película ‘La Isla de los monjes’ narra el cambio de ocho religiosos que se mudan tras vender su monasterio en Holanda. La cinta ganó el premio al mejor Documental en los Festivales Internacionales de Dakha (Bangladesh); el Religión Today (Turín) y fue nominado en la misma categoría en el Festival de París y el Nothem Film Festival de Holanda.


Sinopsis

En el monasterio de Sion, en los Países Bajos, desde hace siglos viven monjes Cistercienses.  El edificio tiene espacio para 120 monjes, pero en la actualidad sólo viven ocho. Un edificio tan inmenso y su mantenimiento les hace pensar que ha llegado el momento del cambio: es necesario mudarse, comenzar de nuevo en otro lugar y, con suerte, atraer a nuevos hombres para unirse a su comunidad.

Estos hombres de oración se enfrentaban a disturbios internos y externos, dudas y temores y a todo un mundo fuera de la clausura que desconocen (desde ir al supermercado a comprar un billete de autobús).Para poder recuperar el sentido deberán responder a las preguntas que dieron origen a su historia y vocación: ¿Qué hace que alguien decida ser monje?  ¿Por qué motivo estás tú hoy aquí?

Anne Christine Girardot (1970) es una directora francesa reubicada en Holanda. En 2005 fundó junto con John Gruter, la productora Nachtzon Media (Night Sun Media) con la que han hecho numerosos trabajos para la TV pública holandesa.  
Anne Christine creció en Francia y estudió interpretación en Madrid y París .Pero en 1991 descubrió que su verdadera vocación era el cine y dió un vuelco a su carrera completando su formación en Bogotá (Colombia) y comenzando en sus primeros años de trabajo en Dallas (USA). 

BOSCO FILMS 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43247 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).