Entrega de la Luz de la Paz en la catedral de Plasencia

Como es tradición el obispo de Plasencia, Mons. José Luis Retana, bendecirá las figuras de los portales de Belén que se lleven a la misa que presidirá y que tendrá lugar el próximo domingo 17 de diciembre a las 12:00 horas en la catedral.

Jóvenes scouts entregarán un farol con la Luz de la Paz de Belén al Señor Obispo al comienzo de la Eucaristía y será situado en un lugar destacado durante la ceremonia. La Asociación Diocesana «Scouts Católicos de Plasencia» perteneciente al Movimiento Scout Católico de España participa en este acto con los tres Grupos Scouts diocesanos: Amanecer, Almanzor y Flor Roja, un total de 300 Scouts.

Al final de la Misa se repartirá a los presentes la Luz de la Paz de Belén por lo que se recomienda que quienes así lo deseen, lleven faroles para transportar con mayor seguridad la Luz hasta sus casas, ya que muchas familias tienen la tradición de hacer que ésta presida la Cena de Nochebuena y las demás festividades navideñas.

Los siguientes días la Luz de la Paz de Belén será repartida por los Scouts placentinos a diferentes parroquias, residencias de ancianos, conventos y monasterios locales.

La Luz de la Paz de Belén

El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena.

Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

En España cada año, nos preparamos para acoger en nuestra casa la Luz de la Paz de Belén con una serie de materiales que nos acercan al sentido de la Navidad.

Vive en ti, es el lema de este año.

(Diócesis de Plasencia)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42475 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).