Medios de Comunicación y Verdad, el tema que reúne en Lourdes a profesionales de comunicación de la Iglesia

Del 24 al 26 de enero próximo se reunirán en Lourdes (Francia) más de 200 periodistas profesionales de medios católicos y directores de medios de comunicación de la Iglesia. Se trata de la 22ª edición de las Jornadas Internacionales de San Francisco de Sales, que este año 2018 se centra en el tema Medios de Comunicación y Verdad, que enlaza con el lema para la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales elegido por el Papa Francisco, “La verdad os hará libres (Jn 8,32). Noticias falsas y periodismo de paz”.

Este encuentro, que viene celebrándose durante los últimos 22 años, está coorganizado esta vez por la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, la Federación de Medios Católicos y SIGNIS. En las Jornadas participará el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, encontrándose entre los conferencistas Mons. Darío Viganò, director de la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede, y su Directora Teológico-Pastoral, Natasa Govekar, así como la actual presidenta del comité directivo de SIGNIS, Helen Osman.

Estas Jornadas en Lourdes, que se presentan ahora con una dimensión internacional nueva buscando un encuentro de mayor proyección y facilitando nuevas perspectivas de intercambio, proporcionará a los asistentes una traducción simultánea en 4 idiomas (francés, inglés, italiano y español), lo que les permitirá a todos seguir y participar en los talleres.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).