Coria-Cáceres culmina su Sínodo Diocesano, convocado en 2014

El viernes 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, culminaba el Sínodo Diocesano de Coria-Cáceres con la recepción y firma de las propuestas por parte del Obispo, Mons. Francisco Cerro, en un acto en la Catedral de Coria.

El Sínodo fue convocado por don Francisco Cerro el 16 de abril de 2014, en el transcurso de la Misa Crismal, con el lema: “Caminar juntos con Cristo para buscar, renovar y fortalecer la fe”. Posteriormente comenzaban los trabajos de los 325 grupos sinodales repartidos por toda la Diócesis, integrados por 3.145 personas. De ellos salían los 271 sinodales, 200 laicos y 71 sacerdotes y consagrados.

Cuatro han sido los temas sobre los que se ha trabajado en todo este tiempo: el anuncio del Evangelio y la transmisión de la fe, el compromiso social y caritativo de la Iglesia en la sociedad hoy, la formación y la participación de los laicos en la Iglesia y en el mundo, y la organización pastoral de la Diócesis.

Mons. Francisco Cerro ha pedido que los grupos se mantengan constituidos como grupos de reflexión.

Este es el decimocuarto Sínodo Diocesano celebrado en esa Diócesis. La historia nos dice que el último se celebró hace 30 años, en 1987, convocado por don Jesús Domínguez. El primero fue en el año 1331.

Para el Sínodo se creó una oración específica que se rezaba en todos los eventos para pedir por sus frutos.

(Iglesia en Camino)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).