“Esperamos que los bienes vuelvan al pueblo de Aragón y se haga justicia”

El obispo de Barbastro-Monzón, Mons. Ángel Pérez Pueyo, ha expresado su deseo –y el de todas las diócesis aragonesas– de que los bienes de Sijena retornen a Aragón este próximo lunes, de acuerdo a la providencia judicial que ordena entregar las 44 piezas del monasterio que conserva el Museo de Lérida: “Esperamos que los bienes vuelvan al pueblo de Aragón y se haga justicia, sin más dilación. Aunque hay que ser prudentes, sería una gran alegría para todos que el conflicto suscitado entre el Monasterio de Sijena y la Generalitat de Cataluña vea por fin la luz”.

En este sentido, el prelado aragonés ha destacado la importancia de “dar cumplimiento a las resoluciones judiciales” y ha recordado el caso de los bienes en el que está inmersa su diócesis desde hace más de veinte años: “Sijena es un primer paso. Después tendrán que venir las 112 piezas pertenecientes a las parroquias del Aragón oriental que fueron llevadas a territorio catalán y hoy se encuentran en el Consorcio Museo de Lérida”. Por lo pronto, “deseamos ardientemente que el lunes se produzca la restitución efectiva de los bienes religiosos del Monasterio de Sijena”, ha concluido.

(Iglesia en Aragón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).