Hogar 2000, de Cáritas Diocesana de Toledo, celebra el día internacional contra el VIH

Cáritas Diocesana de Toledo se suma al Día Internacional de la Acción contra el Sida, que se celebra el 1 de diciembre con el lema: «Todos cuentan, para la Prevención del VIH». Por este motivo los trabajadores y voluntarios de Hogar 2000 instalarán el viernes, 1 de diciembre de 10.00 horas a 13.00 horas una mesa informativa en la Calle Arco de Palacio de Toledo.

Hogar 2000, que cuenta en la actualidad con 27 residentes, es un centro creado en 2005, dedicado a la atención socio-sanitaria y psicológica de enfermos de VIH y personas en exclusión social, y está financiado en un 75% por la Fundación Socio-Sanitaria de Castilla-La Mancha.

 

Los trabajadores y voluntarios de Hogar 2000 dedican su tiempo a mejorar aspectos como la higiene y auto-cuidado, seguimiento de los tratamientos médicos, apoyo psicológico y emocional, convivencia, relaciones familiares, sociales y autonomía personal.

Cáritas Diocesana de Toledo

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42815 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).