Encuentro en Lugo de los obispos de las provincias eclesiásticas de Santiago y Braga

El arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, y su obispo auxiliar, Mons. Jesús Fernández, participaron ayer en la ciudad de Lugo en el encuentro episcopal entre los prelados de las provincias eclesiásticas de Braga y Santiago. Por parte de la provincia lusa asistieron el arzobispo de Braga y los obispos de Aveiro, Bragança-Miranda, Coimbra, Lamego, Porto, Viana do Castelo, Vila Real y Viseu. Por parte gallega asistieron los prelados de las cinco diócesis.

Este tipo de encuentros, en los que se repasan cuestiones de interés para ambas provincias eclesiásticas son habituales y periódicas. Antes de iniciarse el encuentro de trabajo, los prelados asistieron a la Misa Coral en la Catedral de Lugo, una Eucaristía que presidió el obispo lucense, monseñor Alfonso Carrasco Rouco.

(Archidiócesis de Santiago de Compostela)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41467 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).