Ciudad Real: Clausura de la fase diocesana de 100 siervos de Dios

El próximo lunes, 4 diciembre, a las 12:00 horas del mediodía, en la catedral de Ciudad Real, el obispo Mons. Gerardo Melgar, va a clausurar la fase diocesana del proceso de beatificación de cien siervos de Dios de esta diócesis que sufrieron martirio en la persecución religiosa de 1936. Es un acto público de carácter jurídico.

El Obispo depositará en cajas, selladas personalmente por él, y lacradas con su sello, toda la documentación recogida a lo largo de estos últimos quince años. En total 12.554 folios que se enviarán a la Congregación para las Causas de los Santos en la Santa Sede de Roma. Las actas originales se custodiarán en el Archivo Diocesano, también en carpetas debidamente lacradas.

En la Congregación para las Causas de los Santos examinarán con detenimiento todo el proceso llevado a cabo en nuestra Diócesis y será allí donde se prosiga hasta que sea posible la beatificación de estos cien mártires de la provincia de Ciudad Real. De ellos, setenta y cinco eran sacerdotes, una religiosa y veinticuatro seglares.

La causa «Siervos de Dios Antonio Martínez Jiménez y 99 compañeros sacerdotes diocesanos, fieles laicos y una religiosa mártires de la Diócesis de Ciudad Real», se encuadra dentro de la denominada «Causa Toletana» que instruye, en común, la beatificación de cuatrocientos sesenta y cuatro mártires de la provincia eclesiástica de Toledo, integrada por las Diócesis de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Sigüenza-Guadalajara y Toledo. A esta causa se han unido también la Diócesis de Ávila y los Franciscanos.

En esta dirección web se encuentra información completa sobre la causa y, en concreto, sobre Ciudad Real: https://www.464martires.es/index.php/464-martires-2

(Diócesis de Ciudad Real)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 38349 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).