Acto Académico solemne y público de la Academia de San Rosendo en Orense

Este sábado 2 de diciembre tendrá lugar en Celanova, a partir de las 12:00 horas, el Acto Académico, presidido por Mons. Lemos Montanet, Obispo de Ourense y Copatrono de la Academia Auriense-Mindoniense de San Rosendo.

En dicho acto se nombrará Académico Correspondiente a D. José Marques, también Protector de la Academia a San Faustino Míguez, se entregará el premio Manuel Iglesias Grande a la Fundación San Rosendo y se presentará el número 10 de la Revista Rudesindus.

Acto Académico Solemne y Público de la Academia Auriense-Mindoniense de San Rosendo

Programa

Celanova, 2 diciembre 2017, Iglesia Monasterial Sacristía mayor.

12:00h. Sesión ordinaria de la Academia.

12:50h. Ofrenda floral y plegaria a San Rosendo ante su imagen.

13:00h. Acto Académico solemne y público. Preside el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Leonardo Lemos Montanet obispo de Ourense y Copatrono de la Academia Auriense-Mindoniense de San Rosendo.

-Palabras de saludo del Excmo. Sr Presidente y Académico Don Segundo Pérez López.

-Lectura de Acuerdo de nombramiento de Académico correspondiente del Excmo. Sr. Dr. D. José Marques, apadrinado por el Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Pérez Rodríguez, entrega de diploma medalla y estatutos y palabras del nuevo Académico.

-Presentación del número 10 de la Revista Rudesindus por el Dr. Domingo González Lopo, Académico Director

-Lectura del Acuerdo de Nombramiento de Protector de la Academia a San Faustino Míguez. Entrega del Diploma y medalla y palabras de una religiosa Calasancia

-Lectura del acuerdo concediendo el Premio Manuel Iglesias Grande de la academia 2016 a la Fundación San Rosendo. Entrega del Diploma Medalla e imagen de San Rosendo de Xosé Cid y palabras de D. José Luis Gavela, Presidente de la Fundación y de D. Benigno Moure, fundador.

-Intervención del Excmo. Sr. Dr. José Leonardo Lemos Montanet, Copatrono de la Academia.

-Cierre musical por la Coral Solpor de Celanova

Nota. Los Señores Académicos con traje oscuro, corbata, o traje eclesiástico y medalla de la Academia). Todas las intervenciones son de pocos minutos para que el acto no se prolongue más de 45/60 minutos

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41554 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).