Primer día de encuentros oficiales del Papa en Myanmar

Este martes 28 de noviembre es para el Papa Francisco el día de los encuentros oficiales. La parcial pausa del día de ayer, sin actos oficiales previstos, fue interrumpida por un breve encuentro con jefe del Ejército birmano, general Hlaing en el arzobispado de Rangún. Por la tarde, Francisco se trasladará con un breve vuelo interno a Naipydó, capital del país.

Aquí, a las 16 y a las 16:30 hora local, el Santo Padre  tendrá dos encuentros privados: el primero, con el Presidente birmano Htin Kyaw, y el segundo, con Aung San Suu Kyi, actual Consejero de estado y Ministro del Exterior, quien fue en el pasado protagonista de una larga lucha por la democracia contra el régimen militar, que le costó 15 años de detención domiciliaria y el Nobel de la Paz en 1991.

Al termino de los dos encuentros, Francisco se dirigirá al Centro Internacional de Convenciones donde tendrá su primer discurso oficial ante los representantes de las autoridades, de la sociedad civil y del Cuerpo diplomático. Será el primer paso para hablar de aquella paz interna para Myanmar que, según el magisterio de Francisco, no está jamás separado del respeto de los derechos de todos, y principalmente de quien sufre.

(Radio Vaticana)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43941 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).