La Iglesia de Venezuela insiste en el canal humanitario

La crisis en Venezuela se sigue acentuando con una hiperinflación, junto a la escases de alimentos y medicinas. Las políticas del gobierno, ni las propuestas de los líderes opositores han ofrecido soluciones a las necesidades de la población.

Es posible que la oposición y el gobierno venezolano inicien una mesa de diálogo este 1 y 2 de diciembre en Santo Domingo, República Dominica.

Previo a esta mesa de diálogo que buscar acordar soluciones pacíficas a la crisis venezolana, los miembros de la Asamblea Nacional fueron recibidos en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana por monseñor Diego Padrón, presidente del episcopado, y el cardenal Jorge Urosa, Arzobispo de Caracas, para discutir los aspectos de la negociación en el tema humanitario.

La Conferencia Episcopal Venezolana pidió a los líderes opositores insistir durante la mesa de diálogo, en la urgencia de la apertura de un canal humanitario que facilite el ingreso de medicinas y alimentos al país.

Monseñor Diego Padre, en declaraciones recientes a Unión Radio, consideró que si el diálogo no llega se perdería una oportunidad para logar la estabilidad de la nación.

La mesa de diálogo en República Dominicana contará con la observación de los cancilleres de Chile, Paraguay, México, Bolivia y Nicaragua.

Johan Pacheco

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).