Osoro presidirá la Eucaristía con motivo del 70 Aniversario de la fundación de Hermandades del Trabajo

La catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá, el sábado 2 de diciembre, una Eucaristía con motivo del 70 aniversario de la fundación de las Hermandades del Trabajo. Presidida por Monseñor Carlos Osoro, Cardenal Arzobispo de Madrid, la misa dará comienzo a las 19,00 horas. Por este motivo, desde el Consejo Nacional y el Centro de Madrid de las Hermandades del Trabajo queremos invitarte a participar en este encuentro tan especial.

Nos gustaría contar con tu presencia en este acto en el que daremos gracias a Dios por estos 70 años de historia. Años de entrega en la promoción del mundo del trabajode los trabajadores y sus familias pero sobretodo de los trabajadores más desfavorecidos. Además, pediremos a Dios y a Don Abundio, nuestro fundador, que sigan cuidando, como lo han hecho hasta ahora, de todos los trabajadores y de la comunidad cristiana deHermandades del Trabajo70 años de Hermandades del Trabajo

Hermandades del Trabajo es una organización apostólica y social de la Iglesia Católica formada por trabajadores y para trabajadores, fundada en 1947 por el sacerdote Don Abundio García Román.

La misión de Hermandades del Trabajo es la de testimoniar y anunciar el Evangelio a los trabajadores, a sus familias y a su entorno vital, tarea que esta entidad realiza unida a la Iglesia Católica y guiada por la Doctrina Social de la Iglesia.

Para conseguir este fin, Hermandades del Trabajo desde hace 70 años ha puesto en marcha obrasservicios y actividades que propician el desarrollo integral de los hombres y las mujeres en el entorno de unas relaciones interpersonales solidarias.

En España, Hermandades del Trabajo está presente en Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Burgos, Córdoba, Guadalajara, Jaén, Jerez de la Frontera, Madrid, Segovia, Sevilla, Valencia y Zaragoza. En América cuenta con Centros en Colombia, Chile, Costa Rica, Perú y Ecuador.

 

Hermandades del Trabajo

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).