El cardenal Cañizares pide una regeneración con las personas por encima de los intereses

El arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, ha destacado que “es urgente un cambio y una regeneración en los modos de actuar en la sociedad y debe ser llevado a la vida política este mensaje y esta certeza que hace que surja una humanidad nueva en la que las personas puedan estar por encima de los intereses”.

Así lo ha manifestado el Arzobispo en la misa que ha presidido en la Catedral de Valencia con motivo del primer aniversario del fallecimiento de Rita Barberá, organizada el jueves 23 de noviembre por la familia de la senadora y ex alcaldesa de la ciudad que, según palabras del Cardenal, “fue una cristiana de una pieza, una mujer inteligente, gran persona y gran alcaldesa de corazón muy grande”.

La misa ha sido concelebrada por los obispos auxiliares de Valencia monseñores Esteban Escudero y Javier Salinas y numerosos sacerdotes, en la Seo con todos sus bancos llenos de fieles.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43299 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).