«Somos personas, tenemos derechos. Nadie sin Hogar»

Cáritas Diocesana de Málaga, junto a las demás entidades que constituyen la Agrupación de Desarrollo para Personas Sin Hogar (ASIMA, Asociación Arrabal, Asociación Benéfica Patronato Santo Domingo,  Asociación Marroquí, ACCEM, Cruz Roja, RR. Adoratrices, Centro de Acogida Municipal del Ayto. de   Málaga,   Centro   de   Acogida   San   Juan   de   Dios, RAIS Fundación,   Málaga   Acoge   y   el   Centro  de Atención a Personas Sin Hogar «Puerta Única»), presentarán este jueves en Málaga la Campaña «Somos personas, tenemos derechos. Nadie sin Hogar» con motivo de la celebración del Día de las Personas Sin Hogar, el próximo 26 de noviembre.

En 2017 conmemoramos 25 años de campaña «Nadie sin Hogar» y queremos poner en valor el recorrido realizado. En esta edición, la campaña lanza un mensaje donde los derechos de las personas sin hogar vuelven a reclamarse con fuerza, una reivindicación que, por reiterada, no pierde valor ni contundencia, teniendo en cuenta que 40.000 personas están sin hogar en nuestro país. 

Por tanto, en este año queremos centrar nuestra reivindicación en:

–          Las dificultades de acceso a los derechos fundamentales. Derechos vulnerados.

–          Dificultades cotidianas de las personas sin hogar.

–          Principales datos de actuación en Málaga.

 

Cáritas Málaga

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39727 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).