Presentada la misa en honor a la Virgen de Covadonga

El Salón de Actos del Santuario de Covadonga acogió el pasado martes 21 de noviembre la presentación a los medios de la misa inédita en honor a la Virgen de Covadonga, que se representará por vez primera el próximo domingo 3 de diciembre, a las 18:00 horas, dentro de las celebraciones del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Covadonga.

En la presentación a los medios de comunicación estuvieron presentes el Abad de Covadonga, Adolfo Mariño Gutiérrez; la soprano Tina Gutiérrez; el compositor Guillermo Martínez; el director de Orquesta Yuri Nasushkin y el director de la Escolanía de Covadonga, Jorge de la Vega.

La misa en honor a la Virgen, compuesta por Guillermo Martínez, está escrita para Soprano, Coro de Voces Blancas, Órgano y Orquesta de Cuerda. Es la primera misa en honor a la Virgen de Covadonga creada con estas características. El próximo día 3 de diciembre será interpretada por la soprano Tina Gutiérrez, la Escolanía de Covadonga y la Orquesta “Ars Mundi”, bajo la batuta del maestro Yuri Nasushkin.

El acto del día 3 de diciembre está patrocinado por la Fundación Caja Rural de Asturias, el Cabildo del Real Sitio de Covadonga y la Fundación Cultural Don Pelayo. El formato de la misa se ha realizado en dos ediciones, una en libro CD y otra en CD. El libro en concreto ha sido prologado por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, e incluye una oración a la Santina de la escritora Mª Teresa Álvarez.

(Iglesia en Asturias)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).