Mil alumnos de clase de Religión cantan a las raíces cristianas de Europa

Mil alumnos de clase de Religión de Tercero y Cuarto de Primaria de la Diócesis de Getafe se juntaron para cantar una canción sobre las raíces cristianas de Europa el pasado 27 de octubre. Lo podemos ver ahora en el videoclip Nuestra Europa colgado en el canal YouTube.

‘Europa, sé tú misma’ gritó con fuerza San Juan Pablo II en Santiago de Compostela el 11 de noviembre de 1982. Treinta y cinco años después mil alumnos de Religión lo cantan hoy con ilusión, mirando el pasado de Europa con agradecimiento por la herencia recibida, construyendo el presente desde la solidaridad, soñando el futuro con esperanza, pues las doce estrellas de nuestra bandera nos recuerdan que Jesús y María estarán siempre en el corazón de nuestro continente.

La canción que se escucha en el videoclip ha sido compuesta por Daniel Gómez, cantante del grupo rockero ‘La voz del desierto’, y arreglada por David Gómez, de estudios Santafé. Con la dirección de Emilio Jiménez, el videoclip lo ha producido Ideamiló Studio. Las localizaciones corresponden al Parque Europa, que se encuentra en Torrejón de Ardoz.  Se trata de un bello enclave que reproduce numerosos monumentos de distintos lugares de Europa y que es posible disfrutar en una visita con la familia, amigos, colegios etc.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37852 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).