Los obispos españoles condenan la violencia de género y el método de reproducción asistida

Con el discurso del Cardenal Ricardo Blázquez, Presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha comenzado la 110° Asamblea Plenaria de los Obispos españoles en Madrid.

Un discurso que comenzó hablando de la Jornada Mundial de los pobres que se celebró el domingo 19 de noviembre y de la Jornada Mundial de Oración por las Víctimas de Abuso, celebrada el pasado lunes 21 cuando en todas las parroquias españolas se pidió por estas víctimas.

La plenaria, como el discurso del Cardenal, va a tratar la relación hombre – mujer a la luz de la Amoris Laetitia de Francisco. Especialmente “la vergonzosa violencia” que se ejerce sobre algunas mujeres, y que en nuestro país ha costado la vida a casi medio centenar y a muchos hijos y también la ideología de género, que ha dicho el Cardenal, no diferencia el sexo y vacía de fundamento antropológico a la familia, así como la posibilidad de procrear sin relación sexual que puede hacer del hombre un producto de laboratorio.

Ha hablado de Europa: la iglesia siente amor y preocupación por el olvido de su historia, el secularismo, el consiguiente olvido de Dios, su cansancio y envejecimiento. Su perspectiva debe incorporarse a las reflexiones y Ministerio de la Iglesia.

De Cataluña: ante el grave y perturbador hecho de romper el orden constitucional con la Declaración de Independencia, la Iglesia quiere reconciliación y pacificación y pide el esfuerzo de todos para que las relaciones sociales, eclesiales y familiares se renueven.

De la Pastoral Educativa: el Estado debe proteger el derecho a la libertad religiosa y educativa que incluye el derecho de los padres a la educación de los hijos, conforme a sus convicciones.

Y por último, el Cardenal Blázquez ha anunciado la creación de un Departamento de Pastoral Bíblica que buscará fomentar el mejor conocimiento de la sagrada Escritura.

(Pilar pérez del Yerro para RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41540 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).