El festival de música cristiana Canòlich Music reúne a 1.700 jóvenes en Andorra

El Festival de música cristiana Canòlich Music que se celebra entre el 24 y 25 de noviembre, en Sant Julià de Lòria, en Andorra, llega a la quinta edición con la previsión de acoger más de 1.700 jóvenes de Andorra, y desde diferentes puntos de Cataluña, Valencia, y Madrid, para compartir conciertos, talleres de reflexión y testimonio y oración.

El acto central de todo el evento será la multitudinaria celebración eucarística con música gospel, que se celebrará el sábado 25 de noviembre a las 19:00 horas. Será abierta a todos y se retransmitirá en directo vía streaming a través de facebook y la página web del Obispado de Urgell y la de Andorra Televisión; se podrá seguir por televisión con los canales locales de Lòria TV y de Pirineos Televisión, que lo retransmitirá en las comarcas pirenaicas; y también en laradio por toda Cataluña a través de Radio Estel .

Este festival implica a cerca de 90 voluntarios del Principado de Andorra y de los grupos de pastoral joven de la diócesis, organizados por una comisión que ha estado preparando la actividad en los últimos meses y dirigida por los delegados de Juventud y Enseñanza de la Diócesis de Urgell.

Se han previsto actividades desde el viernes a las 21:00 horas, cuando comenzarán los primeros conciertos y hasta el sábado por la noche con los últimos. Se harán oraciones, y talleres de testimonio musical con los artistas invitados, actividades de solidaridad, la misa central y el concurso para jóvenes valores musicales , en el que participarán cerca de 30 formaciones de hombres y mujeres, y que lleva como lema este año , «La vida es para los demás».

Los artistas invitados este año son el grupo británico LZ7 , Andy Hunter , SAL150 , Assisi , Álvaro Fraile y el grupo de gospel de más de 70 cantantes Gospel Viu, que animarán la celebración, además de los grupos más propios como ONE, o los ganadores de anteriores ediciones del concurso, como Artista Invitado y infinitum.

Musicalmente, LZ7 es la novedad este año y uno de los grupos más esperados: es un grupo cristiano de rap y de baile originario de Manchester, hace cinco años llegar al puesto num 12 de las listas de éxitos británicas con una pieza en colaboración con Matt Redman , que se dijo «27 millones». Repiten Andy Hunter, SAL150 y la tendencia gospel, que este año llevará un grupo de Palafolls, en Barcelona, «THE GOSPEL VIU CHOIR» que es el máximo exponente nacional del urban gospel. Lleva a cabo un proyecto a favor de la infancia, llamado GOSPEL SIN FRONTERAS.

El Festival Canòlich Músico nació hace cinco años de la iniciativa de los jóvenes, responsables del acompañamiento emocional en adolescentes, músicos, padres de familia, maestros, gente inquieta por la transmisión de valores sólidos a los hombres y mujeres que están construyendo su percepción de la realidad social; y está organizada y realizada por voluntarios y voluntarias de diversas edades que unen esfuerzos a lo largo de seis meses y que acaban haciendo posible una actividad que enlaza con los intereses juveniles y que busca ayudarle vitales.

La fuerza del Canòlich Músico Festival reside en monitores, profesores, responsables de centros recreativos, que unen sus potenciales. Efectivamente, hay apoyo de instituciones que no sería posible una inversión como la que se acaba haciendo: escenarios, servicios de seguridad y prestaciones de servicios en la calle, pero los que mueven la acción son personas motivadas para hacer de la música un espacio de encuentro con la parte más espiritual.

(Diócesis de Urgell)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41604 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).