El obispo de Barbastro-Monzón se encuentra con los jóvenes en el Monasterio de Sigena

El sábado 11 de noviembre se celebró en el Monasterio de Sigena un encuentro de jóvenes con el obispo de Barbastro-Monzón, Mons. Ángel Pérez Pueyo, preparado por las delegaciones de pastoral juvenil y pastoral vocacional. Asistieron alrededor de 170 jóvenes que estuvieron acompañados por algunos sacerdotes y catequistas.

En el Monasterio se pudo contar con la presencia de las Monjas que residen y lo atienden, siendo su presencia muy  significativa en este tiempo de reunión y de oración que se vivió, en palabras del obispo, “con los ojos del corazón”.

En el encuentro hubo cantos, plegarias y testimonios ofrecidos en primera persona por algunas de las Hermanas del Monasterio y por varios jóvenes. Los testimonios iban narrando las propias historias vocacionales y cómo se había producido el encuentro con Jesucristo y el seguirle en la vida religiosa o en el compromiso apostólico. Las Hermanas del Monasterio contaron cómo había sido el itinerario de su vocación a la vida religiosa y de qué manera sentían ahora plena y feliz su vida entera. Uno de los jóvenes contó su experiencia espiritual de cómo Dios tocó su corazón en Malasia ayudando a otros jóvenes y comprobando cómo en medio de la pobreza los jóvenes vivían con alegría. Al final del encuentro hubo un tiempo de oración ante el Santísimo Sacramento expuesto en la Custodia y en esa oración el obispo animó a los jóvenes a ser testimonio del amor de Dios para los demás y a recibir de él la única y verdadera felicidad.

(Diócesis de Barbastro-Monzón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).