El Seminario de Madrid acoge la 8ª Jornada Social Diocesana

El sábado 25 de noviembre se desarrollará la 8ª Jornada Social Diocesana organizada por las Vicarías de Evangelización, Acción Caritativa y Pastoral Social e Innovación del Arzobispado de Madrid, con el lema Conocer a Dios es practicar la justicia (Jer 22, 16).

El encuentro, que tendrá lugar en el Seminario Conciliar (calle San Buenaventura, 9 – metro La Latina – Bus 3 y 148), está dirigido a todos los sacerdotes, religiosos/as, seminaristas y cristianos/as de la diócesis, en especial agentes de pastoral y movimientos apostólicos. Se desarrollará desde las 9:30 hasta las 20:00 horas  con el siguiente programa:

  • 09:30 horas – Acogida y entrega de material
  • 10:00 horas – Eucaristía presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid
  • 11:00 horas – Ponencia 1: Anhelo de justicia, anhelo de Dios, por Javier Mª Prades López, rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD)
  • 12:15 horas – Descanso
  • 12:45 horas – Comunicación 1: Atención integral a la mujer maltratada. Comisión diocesana para una vida libre de violencia contra las mujeres.
  • 14:00 horas – Comida
  • 6:30 horas – Ponencia 2: Practicar la justicia y cuidar al pobre y al desvalido, por Pepa Torres López, profesora del Instituto Superior de Pastoral de Madrid
  • 18:30 horas – Comunicación 2: Atención a personas sin hogar con enfermedad mental grave. Por Javier Sánchez, responsable del Centro Nuestra Señora de Valvanera, de Cáritas Madrid.

Inscripciones antes del día 14 de noviembre. Al apuntarse hay que indicar si se queda a comer en el Seminario, ya que las plazas son limitadas.

 

La Jornada Social Diocesana nació como una iniciativa de Cáritas, Pastoral del Trabajo, Pastoral de Migraciones, Hermandades del Trabajo, HOAC, JOC y Justicia y Paz. Ahora es una invitación del Arzobispado. Su objetivo es invitar a la reflexión a todos los creyentes y personas de buena voluntad sobre los problemas sociales y políticos más urgentes en Madrid, España y el mundo entero.

En este enlace se puede descargar la carta del cardenal Carlos Osoro. Y en esta web se puede ver el díptico informativo.

(Archidiócesis de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37592 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).