El Congreso de jóvenes Lo Que De Verdad Importa lleva a Madrid la importancia de los valores

El Congreso de jóvenes Lo Que De Verdad Importa llega a Madrid, el próximo 24 de noviembre, para trasladar a los más jóvenes valores humanos universales como la tolerancia, la superación, el respeto o la solidaridad.

Dos días antes, el miércoles 22 de noviembre, en la Fundación Rafael del Pino, se presentará a los tres ponentes que participarán en el congreso, quienes darán a conocer sus vivencias e historias de vida impactantes.

Pepe Romano, que será el primer ponente de esta edición, hablará sobre cómo superar la adicción a las drogas y el alcohol. Una adolescencia marcada por el consumo, las malas conductas y la muerte de allegados, le llevó a querer quitarse la vida con tan solo 21 años. Gracias a su familia consiguió la fuerza necesaria parar entrar en un centro de rehabilitación, lo que le permitió superar la enfermedad y dedicarse a su pasión, el fútbol, como presidente del Club de Fútbol América.

También destaca la presencia de Marta Andreu. Presidenta de AEA Solidaria, una asociación formada por personal de distintas compañías aéreas. Su principal objetivo es velar por los derechos de la infancia, teniendo la educación como factor principal en el desarrollo de las personas.

Por último, hablará Juan Pablo Escobar, ahora conocido como Sebastián Marroquín. Juan Pablo es hijo Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más conocidos. Como pacifista, actualmente promueve la recuperación de los valores humanos perdidos en la “Guerra contra las Drogas” a través del dialogo, la reconciliación y el perdón a los hijos de las víctimas de la violencia ejercida en el pasado por su padre.

Junto a los tres ponentes, también acudirán a la rueda de prensa María del Pino Presidenta de la Fundación Rafael del Pino; María Franco, directora general de la Fundación Lo que de verdad importa; Nuria de Benito, gestora de proyectos de acción social de Bankia; Isabel de Villota responsable de comunicación y RSC de laboratorios IFC Heliocare y Rafael Fernández de Alarcón, director Global de Patrocinios y RRII de Telefónica SA.

Fundación Lo Que De Verdad Importa

La Fundación Lo que de verdad importa es una fundación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es difundir valores humanos, universales en la sociedad. Los congresos para jóvenes LQDVI son el pilar principal de la fundación, y son gratuitos

(Fundación Lo que de Verdad Importa)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37592 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).